lunes, 14 de mayo de 2012

Espacios Educativos: Cuando la arquitectura educa

Hoy me gustaría resalta la figura de Rodolfo Almeida. Es un arquitecto consultor de la Unesco que está haciendo gran cantidad de edificios educativos en Chile. Se caracteriza, no sólo por hacer edificios que son espacios para albergar escuelas, sino que va más allá y se preocupa por la arquitectura como espacio educativo en sí mismo.
Para conseguir su objetivo, hace uso de gran cantidad de herramientas y ventajas de nuestra sociedad desarrollada, destacando el uso de nuevas tecnologías y a la apropiación de los entornos culturales. De esta forma, podemos decir que con sus obras arquitectónicas de escuelas se ha vivido una verdadera revolución la última década.
Es por este camino por el cual intento dirigir mi TFM.
Pincha aquí para más información

3 comentarios:

  1. Buena referencia para tu trabajo de investigación

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Daniel.He pensado en la innovadora arquitectura de mi colegio(allá por los noventa) .Voy a ver si averiguo el nombre del arquitecto.
    Saludos, Gemma

    ResponderEliminar
  3. "Un buen diseño arquitectónico mejora la calidad de la educación impartida en esos espacios, y a su vez, la arquitectura misma educa, por sus formas, sus espacios, volúmenes, materiales, instalaciones, colores, espacios exteriores".Rodolfo Almeida
    Desconocía al arquitecto, pero he buscado alguna referencias suyas en google y me ha hecho reflexionar sobre el colegio en el que estudié(allá por los 90), también tenía una innovadora arquitectura que facilitaba el aprendizaje.Buscaré al arquitecto/a.
    gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar